sábado, 20 de junio de 2009

AUNQUE SEA DURO,VAMOS HACIA ADELANTE..

En una escuela pública,la mayoría de las cosas se obtienen con mucha voluntad, esfuerzo y cuidado para que los alumnos que pasan por nuestras aulas puedan tener todas las oportunidades que ellos y nosotros queremos y creemos que se merecen.Esta es una escuela donde los que estamos formando a los chicos ,dejamos todo nuestro empeño en mostrarles realidades no habituales para ellos, por eso consideramos que utilizar una compu ,ver una pelicula,tener colecciones de libros que no esten al alcance de los ellos,usar grabadores con cd,mp3 para las actividades especiales (música,danza,teatro),en los actos escolares,tener un buen sonido para que se luzcan los números que ellos realizan con tanto esfuerzo y ganas ,hacen que este mundo, para muchos intocable,inalcanzable, no sea asi para unos pocos.Esto lo decimos conscientes de que su segunda casa ,la escuela,cubre necesidades que no son fáciles de llenar en su hogar.Una aula pintada con calefacción en invierno,puertas ,cortinas y ventiladores en verano hacen más confortables este paso de sus hijos por nuestras aulas. Si a todo esto le sumamos las ganas de aprender todo se hace más armonioso,y positivo.
Lamentablemente en este 2009 tuvimos que encontrarnos por cuarta vez, a las siete y media de la mañana con la desagradable noticia que nuestra escuela había sido robada.La bronca ,tensión tristeza se enmarca en la cara de todos ,no se explica porqué?
Se perdió mucho sacrificio de años,donaciones,proyectos ,pero queriamos dejar una palabra de aliento ante tanta amargura.
¡¡¡¡ SEGUIREMOS LUCHANDO DIA A DIA POR NUESTRA ESCUELA!!!!!!lo que hoy es tristeza mañana tendrá que ser una alegría , dado que el error de uno o unos que no se dieron cuenta del daño que hacian, NO podrá opacar el trabajo de todos.
Sabemos que va a costar mucho tiempo y esfuerzo pero contamos con las ganas ,los maestros,los alumnos,los papás y la comunidad .
OJALA !!!!ESTO NO VUELVA A SUCEDER,LA ESCUELA ES DE LA COMUNIDAD
PERSONAL EPB Nº57



Así quedó la biblioteca despues del robo.


No hay comentarios: